20°
viernes 26 de abril del 2024

Clases presenciales en Rosario: «La situación es crítica, habrá que esperar un poco más»

Lo afirmó Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, quien habló además sobre la posibilidad de adelantar el receso de invierno y prolongar el calendario escolar.

Los casos de coronavirus marcaron un ascenso en Rosario el martes. La situación sanitaria continúa siendo crítica pese a las restricciones y desde la provincia aseguran que «habrá que esperar un poco más» para el retorno de las clases presenciales en la ciudad.

Desde el Gobierno de Santa Fe valoraron el retorno a las aulas de miles de alumnos de más de 200 localidades de todo el territorio provincial: «Estamos abriendo un numero importante y vamos a seguir en esa línea, vamos a evaluar otro listado del Ministerio de Salud e iremos cotejando con datos regionales», indicó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe.

«La situación es crítica en grandes ciudades, la esperanza de la presencialidad se relaciona directamente con la información sanitaria. Se necesita un período más de tiempo, habrá que esperar un poco más», manifestó el funcionario.

El secretario de Educación dijo que la idea no es extender el calendario escolar ni tampoco adelantar el receso de invierno, sino sumar más horas en la semana: «Pensamos más bien en tratar de recuperar la habitualidad anterior. La jornada escolar hoy es más reducida. Si le sumás 15 o 30 minutos por día estás consiguiendo un tiempo que fortalecería los aprendizajes y los contenidos educativos».

«Nuestra decisión no va por adelantar el receso escolar de invierno, nuestro calendario educativo va hasta el 20 diciembre y no hay más posibilidades de ampliarlo», explicó Debloc, quien remarcó que no está previsto adelantar las vacaciones «porque evaluamos los indicadores, la curva de contagios y aparecen algunos datos alentadores».

«No podemos predecir, no hay un pronóstico que lo indique. No sería conveniente en este momento pensar en el adelantamiento escolar», concluyó.

El rumor de modificar el calendario había generado rechazo por parte de los gremios docentes Sadop y Amsafé.