¿marcha atrás?

Clases: Perotti admitió que “si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas” volverán a la virtualidad

El gobernador adelantó que analizará cómo está la situación con respecto al coronavirus en cada localidad y dejó en claro que podrían dar marcha atrás con la presencialidad.


El gobernador Omar Perotti habló acerca de lo que podría suceder con la presencialidad en las escuelas de la provincia, luego que Amsafe realizara un pedido para regresar a la virtualidad. Admitió que "si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas" en algunas localidades, se retomaría el sistema utilizado durante gran parte de la pandemia.

Consultado sobre este tema, uno de los más importantes en la agenda de los santafesinos, señaló: “La puesta en marcha del calendario escolar, la apertura de las escuelas, tiene en el cumplimiento de los protocolos su base central, el poder cuidar a los docentes y el poder cuidar a nuestros alumnos y a nuestros asistentes escolares. La decisión y la vocación de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que nos llevó a priorizar la vacunación a todos los docentes de nivel primario y secundario”. 

Tras explicar los pasos que se tomaron para iniciar el ciclo lectivo con presencialidad, Perotti reconoció: “Lo que siempre hemos dicho es que si el cuadro epidemiológico en alguna localidad, en alguna región de la provincia, amerita medidas más severas, eso puede llevar también a tomar un accionar distinto en el tema escolar. La comunicación con el gremio es clave, porque cada uno de ellos recepta lo que receptamos nosotros de los establecimientos escolares: el cuidado, el deseo de mantener presencialidad, pero fundamentalmente saber que los protocolos los debemos activar cuando algún alumno o docente tiene síntomas”.

A su vez, el mandatario provincial aseguró que evaluarán la situación de cada localidad para tomar las decisiones en cuanto a la posibilidad de un retorno a la virtualidad: “Vamos a estar analizando los cuadros epidemiológicos que ameriten decisiones más firmes en el hecho de tener alguna suspensión adicional a la que se tiene, tratando de resguardar los objetivos que dijimos desde el inicio: garantizar el mayor nivel de actividad económica, de empleo, de actividades profesionales y la posibilidad que tengamos la mayor cantidad de días de presencialidad. Eso, con el cumplimiento de los protocolos en cada una de las actividades, con un nivel de compromiso individual de responsabilidad individual y colectiva ineludible porque es la clave para poder sobrellevar esta situación”.

Estamos en una ola diferente, con una velocidad de contagio muy superior, con una ocupación de camas muy altas", alertó el gobernador y concluyó: "No está pasando lejos de aquí, está pasando en la región, en Capital, en provincia de Buenos Aires, y todos sabemos que después se va trasladando por el propio movimiento de la actividad, del movimiento de las personas por sus actividades comerciales o laborales. Tenemos que enfrentar esta ola sin miedo pero con muchos cuidados”.

x
Paladini flotante