15°
miercoles 15 de mayo del 2024

Clara García sobre la ola de violencia en Rosario: «Un día como hoy es para que el gobernador suspenda la campaña»

La precandidata a senadora nacional se refirió la escalada de homicidios en la ciduad, que cosechó seis crímenes en menos de 24 horas.

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, Clara García, se refirió este martes a la ola de homicidios en Rosario, que cosechó seis crímenes en menos de 24 horas y apuntó contra Omar Perotti. «Un día como hoy es para que el gobernador suspenda la campaña», afirmó.

Al aire de una entrevista del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, en la previa de las PASO del próximo domingo, la actual diputada puso el foco en la problemática de inseguridad y violencia urbana en la ciudad, en una jornada sangrienta. «En lo primero que pienso es en esas seis familias que acaban de perder a su ser querido y en todas las otras que tienen miedo, porque estamos viendo una escalada de violencia enormemente preocupante», expresó.

A su vez, remarcó: «Siento, como mujer de la política, que tenemos que bajar las armas, metafóricamente en términos de campaña. Hay que dejar de lado los spots graciosos, las frases ingeniosas».

Por otra parte, apuntó contra el mandatario santafesino.»El gobernador está en la ciudad de Santa Fe, en vez de estar aquí en Rosario dando la cara. Hace mucho tiempo que no habla con la vicegobernadora. Un día como hoy es para que el gobernador suspenda la campaña, llame a la Junta provincial de Seguridad, siente en la mesa a la Justicia, a la política en serio y a la ministra Frederic, que calculo que no se habrá enterado que Rosario es parte de la Argentina».

En tanto,  García consideró que es necesario «fortalecer nuestra Policía, nuestra Justicia y brindar apoyo hacia las juventudes más vulnerables que caen en el delito y concluyó: «Es evidente que no hay control ni acción. Gobernar es mucho más que una frase de campaña».

Seis crímenes en 24 horas

Entre el lunes 6 y  lo que va del martes 7 de septiembre se perpetraron seis homicidios en el departamento Rosario. El más resonante fue el de un imputado arrepentido en la causa contra el presunto líder narco Esteban Alvarado, Carlos Argüelles, asesinado en un taller mecánico en Garay al 3500 de varios disparos.