RADIO MITRE ROSARIO

Clara García: “Santa Fe demostró que tiene la fuerza para juzgar a las bandas peligrosas”

Según la diputada socialista, no se debe tener una mirada estática sobre el narcotráfico.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 2 de mayo, 2018

La diputada por el Partido Socialista y referente del Frente Progresista, Clara García, dialogó en la tarde de este miércoles con Radio Mitre Rosario y  dijo que en las pequeñas causas de tráfico de drogas,  no se debe tener una mirada estática del tema. También señaló que el problema pasa porque la Justicia Federal no creció en los últimos años y el delito lo hizo de sobremanera.

Si bien es correcto que el narcotráfico esté visto desde una mirada nacional, la diputada argumentó que el gobernador ha hecho una apuesta a no quedarse congelado, viendo cómo la gente se preocupa porque en su barrio hay un negocio de drogas. Además sostuvo que en la provincia están los mismos juzgados que hace cuarenta años.

“Santa Fe demostró que tiene la fuerza para juzgar a bandas peligrosas” dijo y apuntó al juicio de Los Monos, aunque la causa no fue juzgada por narcotráfico, si no por otros delitos graves como los homicidios.

Con respecto a la relación entre la policía y los búnker, García dijo que cree que en la policía hay mucha gente trabajadora y digna y otra parte que no lo es. Y por eso se han realizado juicios a muchos miembros de la fuerzas de seguridad. “La policía no puede actuar por sí sola si no hay un mandato judicial que les permita allanar y detener”, señaló.

“La Cámara de Diputados tiene que tener una mirada más variada que la que tuvo el Senado, en general hay otros consensos. En la provincia se tienen expresiones políticas de las más diversas y la diputada señaló que es muy enriquecedor”,indico y agregó: “El gobernador informó que iba a mandar una serie de puntos para sumar al proyecto original. Desde la provincia hay consciencia con respecto a la preocupación de los vecinos ya que el narcotráfico genera violencia cercana que es muy difícil de frenar”.

 

Comentarios