radio mitre rosario

Clara García: "El equipo que lidero es el que está mejor preparado para llegar al Senado”

La candidata a ocupar una banca en la Cámara Alta analizó el cierre de campaña de cara al domingo y manifestó que el Frente Progresista es "una oposición responsable".


“Nosotros somos una oposición responsable y tengo la certeza que el equipo que lidero es el que está mejor preparado para llegar al Senado”, dijo este martes Clara García, candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista, de cara al cierre de la campaña y a las elecciones generales de este domingo.

En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario) la actual diputada provincial manifestó confianza en las urnas. “La campaña es parte de una manera de hacer política, hemos recorrido todo Rosario, todo lo que más pudimos de Santa Fe, llevando nuestra voz decidida, preparada, sintiendo que para Santa Fe hay una opción este 14 de noviembre”, indicó García.

En la misma línea, agregó: “Percibimos, en el diálogo con la gente, instituciones, en los presidentes comunales, mucha necesidad de volver a la buena política. Hay una necesidad de relaciones institucionales más serias, no revanchismo, no clientelismo, no inacción, y nosotros estamos preparados para eso”.

Por otra parte, la candidata a senadora se separó de la mencionada grieta y criticó al gobierno de Alberto Fernández. “La opción a este gobierno tan malo no puede ser el kirchnerismo que se abraza a ellos mismos, nosotros somos una oposición responsable y tengo la certeza que el equipo que lidero es el que está mejor preparado para llegar al Senado y argumentar, porque hay temas tan importantes para tratar en el Congreso de la Nación que uno advierte candidatos y candidatas atrás de una foto con algún gancho o con alguna ironía, pero, ¿van a saber argumentar? ¿Vamos a avanzar con la deuda con el Fondo Monetario? ¿Vamos a dejar el cepo del dólar o vamos a abrir? ¿Las exportaciones tendrán libertad para que nuestros industriales puedan salir al mundo o lo vamos a cerrar? ¿Vamos a tener planes de trabajo y no clientelares? ¿Vamos a avanzar en la vivienda nacional que tienen los fondos o no? Todos estos temas son los que se tratan e impactan en la vida de la gente”, señaló García.

Y cerró: “No puedo entender como estos candidatos quieren ser tales si no se bancan con argumentos estas explicaciones”.

x
Paladini hasta 30-06