RADIO MITRE ROSARIO

Clara García dijo que Omar Perotti “va a dejar a la provincia muy paralizada”

La actual diputada provincial y precandidata a senadora, dijo este miércoles que “se juega el futuro de Santa Fe" en las próximas elecciones de medio término.


La diputada provincial y precandidata a senadora nacional, Clara García, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, comenzó su campaña política y aseguró este miércoles que “se juega el futuro de Santa Fe” en las próximas elecciones de medio término. Por otra parte, arremetió contra el gobierno de Omar Perotti, al indicar que cuando finalice su gestión “va a dejar a la provincia muy paralizada”.

En diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario, García, en primer lugar, recordó al ex gobernador Miguel Lifschitz. “Uno convive con dolor, con un duelo, y al mismo tiempo con la necesidad de sacar adelante un proyecto, un equipo, una decisión, un legado de futuro”. En esa línea, admitió que tiene una “enorme responsabilidad” si logra hacerse con una banca en el Senado de la nación.

“En paralelo está el dolor personal (por la muerte de Lifschitz), pero también el dolor como organización política de haber perdido a nuestro líder, a quien era nuestro representante natural del espacio progresista”, agregó.

Consultada sobre las elecciones de medio término de este año, García indicó: “Se juega el futuro de Santa Fe. Somos muy críticos a la gestión de Perotti. Quien asuma tiene que tener la mirada puesta después de esta gestión, que va a dejar a la provincia muy paralizada, muy falta de obras, muy falta de programas sociales, que nosotros sí sabemos hacer”.

En esa línea, se refirió a la obra pública y a los recursos que brinda Nación a Santa Fe: “Cada 23 pesos que la Nación pone en la provincia de Buenos Aires, pone 9 en Córdoba y 2 en Santa Fe. Ni nuestro gobierno y senadores están peleando por esos fondos”.

“Son ambos del mismo signo y no están peleando por esas obras”, subrayó.

“El Gobierno ha tenido algunos ejes que fueron relato: antes era que si no tenían la Ley de Necesidad no podían gobernar, hasta que la tuvieron y todo pasó. Con la Ley de Seguridad pasó lo mismo”, aseveró la diputada provincial.

Clara García lidera la lista de precandidatos a senadores, y es secundada por el senador santafesino Paco Garibaldi. Esta nómina competirá en internas con la que encabeza Rubén Giustiniani.

En esa línea, García sostuvo: “Se ha conversado con Giustiniani, son viejos compañeros socialistas. Rubén tiene un perfil muy parlamentario, toda su vida política en una banca. Con lo valioso que es eso, este 2021 nos exige más que saber redactar o votar leyes, ya tenemos que estar preparándonos. Este gobierno tan inmovilizado necesita una superación”.

x
Paladini flotante