capital provincial

Ciudad de Santa Fe: rescataron a cuatro niños abandonados en una casa

La policía intervino en una vivienda de la capital provincial y se llevó a la Subsecretaría de la Niñez a menores de edad que estaban solos, con hambre y frío.


La policía rescató a cuatro niños que habían pasado todo el día solos en un barrio de la capital provincial. La denuncia fue realizada por una vecina quien aseguró que ningún adulto acompañaban a los menores en la vivienda.

Ocurrió este fin de semana en una casa ubicada en calle Salta al 4600, barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. Tras el aviso al 911, los agentes arribaron al lugar y visualizaron a dos de los menores fuera de la casa. Les preguntaron si estaban solos y uno de ellos aseguró que su papá se había retirado de la vivienda temprano por la mañana y la mamá “se peinó y se fue”, según constató Aire de Santa Fe.

La Subsecretaría de la Niñez les ordenó a los policías ingresar al domicilio y allí encontraron a otros dos menores. Eran cuatro en total: un nene de siete años, otro de seis, una nena de cuatro y un bebé de dos.

La vecina indicó que no era la primera vez que los niños quedaban solos todo el día. Los menores tenían hambre (ellos indicaron que lo único que comieron durante el día fue un trozo de pan) y se encontraban desabrigados.

Los niños fueron trasladados a la Subsecretaría de la Niñez y pasada la medianoche y comienzo de este lunes, los padres se presentaron en el lugar. Las autoridades les permitieron por esa noche que los menores sean entregados a sus progenitores y fueron citados a presentarse junto a los niños en la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia, ubicada en el predio ferial de Las Heras 2800 este lunes por la mañana.

x
Paladini flotante