13°
jueves 25 de abril del 2024

Ciudad de Santa Fe: cayó una camioneta a una laguna y se ahogaron tres personas

Se trata de la laguna Setúbal. Según el testimonio de vecinos, la camioneta estacionó "de culata" para recoger agua, el suelo cedió y el vehículo se hundió en las profundas aguas. Sobrevivieron dos personas que lograron salir.

Tres personas murieron ahogadas este domingo, entre ellas un niño de 11 años, luego de que la camioneta en la que se desplazaban cayera a las aguas de la Laguna Setúbal, en el barrio costero de Colastiné Norte, jurisdicción de la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de las tres personas ya fue encontrado pos los buzos. A su vez, hay dos personas que se salvaron: una chica de 14 años, que estaba dentro de la camioneta pero pudo salir a tiempo, y un adolescente de 18 años que observó la situación desde la orilla.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Albornoz, de 77 años; Cristina Albornoz, de 44.

De acuerdo al relato policial, la camioneta en la que viajaban cayó a la laguna Setúbal alrededor de las 10 en la denominada playa Paraíso, a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta provincial 1.

Vecinos del lugar observaron cómo el vehículo cayó al agua y dieron aviso a la Policía, que a su vez convocó a integrantes de su agrupación buzos tácticos.

Las fuentes indicaron que los Albornoz poseían una ladrillería y que no era extraño que concurrieran a la laguna en busca de agua para producir los ladrillos. La familia estacionó la camioneta «de culata» a la laguna y la frenaron con el freno de mano y ladrillos en las ruedas. El vehículo cedió y calló con las personas dentro a las profundas aguas de la laguna.

Intervinieron agentes de la subcomisaría 4° de Colastiné, de la subcomisaría 6° de La Guardia, de la subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y de la Comisaría 14° de San José del Rincón, además del Comando Radioeléctrico de la Costa.

Además, intervino el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en turno, Marcelo Fontana.

En esa misma laguna el lunes pasado se ahogaron dos hombres que intentaron cruzarla caminando, aprovechando la bajante. Se trató de José Bustos (50) y Luis Aguirre (56), cuyos cadáveres fueron rescatados al día siguiente por un pescador, a la altura del Espigón II, en barrio Guadalupe.