16°
jueves 16 de mayo del 2024

Citan al ministro de Seguridad a la Legislatura: «Ya transcurrió un mes desde la designación y no hemos tenido posibilidad de escuchar sus planes»

“Da la pauta que estamos en un momento de crisis extrema y requiere respuestas urgentes, que no pudo dar (Marcelo) Sain ni (Jorge) Lagna y que esperamos ahora pueda intentar dar Rimoldi”, explicó el diputado Cándido.

La Legislatura santafesina citó al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, para conocer su trabajo al frente de la cartera que dejó Jorge Lagna hace un mes. El pedido llega en un panorama crudo, sobre todo en el Gran Rosario, donde la región ya superó los 200 homicidios en lo que va del año.

“Ya transcurrió un mes desde la designación del ministro Rimoldi al frente de la cartera de Seguridad, un mes en el cual -salvo algunas notas periodísticas muy escasas- no hemos tenido ninguna posibilidad de escucharlo, de escuchar cuáles son sus planes y qué es lo que piensa hacer al frente del Ministerio de Seguridad”, detalló Juan Cruz Cándido, diputado radical y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Según comentó el legislador, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), el pedido de citación busca conocer “cuáles son las estrategias que tiene pensado llevar para este ahora, para abordar de manera urgente esta crisis que parece imparable en materia de seguridad pública”.

En el mismo sentido, Cándido indicó: “Da la pauta que estamos en un momento de crisis extrema y requiere respuestas urgentes, que no pudo dar (Marcelo) Sain ni (Jorge) Lagna y que esperamos ahora pueda intentar dar el ministro Rimoldi”.

Por último, el legislador provincial recordó que la “ley de emergencia en seguridad que está vigente, por la cual el gobierno invirtió 43 millones de dólares extras a lo presupuestado, indica que es responsabilidad del ministro ir cada 6 meses a la Legislatura a exponer en qué se han utilizado los fondos que se le asignaron de manera extraordinaria y las facilidades administrativas que la ley otorga, para evaluar si la ley debe continuar en vigencia”.