restricciones

Circulación vehicular nocturna para esenciales: ¿hay que tramitar un nuevo permiso o continúa vigente el anterior?

Debido a la prohibición de transitar entre las 21 y las 6, muchos tendrán que recurrir al certificado ya sacado y varios deberán tramitarlo.


Frente a la prohibición de circulación vehicular nocturna entre las 21 y las 6, surgió un gran interrogante en muchas personas cuyas actividades son consideradas esenciales y deben realizarla en ese horario. Varios tendrán que recurrir al permiso especial tramitado el año pasado durante etapas similares de la pandemia y otros deberán tramitarlo.

Desde el gobierno provincial se encargaron de remarcar que el certificado que avala que puedan transitar libremente en esta franja horaria lo deben gestionar todos aquellos cuyas actividades estén incluidas dentro de las esenciales y a su vez dejaron en claro que permanecen vigentes los permisos que fueron otorgados en 2020.

Para quienes deben conseguirlo, se trata del mismo que funciona a nivel nacional y lo pueden sacar a través del sitio web del Gobierno. Una vez que se tramite, hay que llevar el certificado siempre encima, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo e imprimiéndolo.

En caso que necesiten chequear qué actividades son consideradas esenciales en este contexto de pandemia, también pueden acceder al listado ingresando a la página web del gobierno nacional. 

x
Paladini flotante