radio mitre rosario

Cines cerrados otra vez causan preocupación en el sector: "Estamos muy asustados"

Los cines volvieron a bajar persianas ante las nuevas restricciones impuestas por el gobierno. Desde el sector piden que expliquen con qué argumentos se tomó la decisión: "Por ahí ellos la tienen pero no la dan".


A partir de las últimas restricciones tomadas por el gobierno de Omar Perotti, los cines (al igual que casinos, salones de fiestas, bingos y discotecas) volvieron a cerrar sus puertas. Como consecuencia, en el rubro hay un gran malestar, ya que manifiestan que no hay ningún tipo de explicaciones para haber tomado tal decisión teniendo en cuenta que fueron uno de los sectores que más tiempo estuvo con la persiana abajo.

Le piden al gobierno que de expliqué el argumento para haber tomado la decisión, "por ahí ellos la tienen pero no la dan".

“El futuro es bastante oscuro”, manifestó Adrián Ortiz, director de Contenidos del Nuevo Monumental, al aire de Radio Mitre Rosario.

Mencionó que cuando se enteraron que debían volver a cerrar “nos sorprendimos, de manera drástica decidieron restringir de un día para el otro después de haber estados solo un mes y medio abiertos, siendo la actividad que más tiempo estuvo cerrada y la que menos estuvo abierta nos vuelven a clausurar”.

Una locura, una demencia total y una responsabilidad de quienes tomaron la decisión sin ningún tipo de criterio. No hubo un solo contagio de coronavirus en el mundo en todos los cines que estuvieron abiertos”, remarcó Ortiz en diálogo con el programa El Puente.

Tomar esta medida con una de las actividades más sanas, que estuvo castigada doce meses, es una locura”, remarcó, y agregó que en el sector están “muy asustados, no solo con una incertidumbre terrible sino con un enojo a la no explicación de esto”.

Preguntado sobre cómo le fue al sector el poco tiempo que estuvieron abiertos, Ortiz aseguró que “matemáticamente y económicamente no fue bueno, porque no hay negocio que resista con un 30% de capacidad”.

“El único buen punto que nos encontramos fue la respuesta del público, que a pesar de tener un aforo chico el acompañó bien, fue muy agradecido y nos llenó un poco de energía para tener la frente en alto para enfrentar este segundo cierre”, añadió el empresario.

Por último, mencionó que le piden al gobierno un apoyo económico para enfrentar un nuevo cierre. “Esperamos la ayuda del gobierno. Si hay que tomar una medida de cierre sin explicación, que por ahí ellos la tienen pero no la dan, creo que tienen que acompañar para que ese lugar no cierre por completo, acompañar son solo a los inversores sino a los empleados”, cerró Ortiz.

x
Paladini flotante