LO ANUNCIÓ CONMEBOL

Cinco estadios de Argentina se postulan para la final de la Copa Libertadores 2021

Boca, River, Independiente, Racing y el Kempes de Córdoba se postularon para la definición única del máximo certamen continental. Además, los cuatro de Buenos Aires también van por la Sudamericana junto al estadio Único de Santiago del Estero.


La Conmebol difundió este jueves los estadios que se postularon para ser sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 y hay cinco argentinos entre los postulantes para el trofeo top: Boca, River, Independiente, Racing y el estadio Kempes de Córdoba, que en este año albergará la definición de la Sudamericana.

Además, Boca, River, Independiente y Racing también van por la final de la Sudamericana. Y se suman a la competencia San Lorenzo y el estadio Único de Santiago del Estero, que iba a utilizarse en la Copa América de este año y finalmente fue postergada para el 2021 por el Covid-19.

En el caso de la Libertadores: el Arena da Baixada, de Curitiba; el Beira Río de Porto; el Arena Corinthians y el Morumbi, de San Pablo; el Nacional, de Santiago de Chile; el Monumental; de Guayaquil.

En el caso de la Sudamericana: el Mane Garrincha, de Brasilia; el Arena da Baixada, de Curitiba; el Arena Castelao, de Fortaleza; el Beira Río, de Porto Alegre; el Arena Pernambuco, de Recife; el Maracana, de Río de Janeiro; el Arena Fonte Nova, de Salvador; el Nacional, de Santiago de Chile; y el Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

¿Cómo se resolverá cada candidatura?

La Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del dossier de candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo. Luego, se evaluarán las informaciones, las garantías enviadas y se presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la entidad, que definirá las ciudades que continuarán en la disputa para ser sede de las finales. Esto significa que algunas candidaturas pueden no pasar el filtro.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica, y se presentarán informes al Consejo de la Conmebol, que hará las designaciones, que no tienen fecha.

Cabe recordar, además, que este año con una fecha indefinida por la pandemia dle coronavirus, la Libertadores se debe definir en el Maracaná y la Sudamericana en el Maro Alberto Kempes.