TRAS UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS

Cinco empleados de la EPE cayeron detenidos por alterar medidores

Hay otras tres personas arrestadas, dos de ellas ex trabajadores de la firma eléctrica estatal.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

Cinco empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y otras tres personas, dos de ellas ex trabajadores de la firma eléctrica estatal, cayeron detenidos tras una serie de allanamientos. Los arrestados están acusados de ofrecer un servicio de adulteración de medidores.

Los procedimientos en distintos puntos de Rosario se realizaron bajo las órdenes de la Valeria Haurigot. Para el operativo fueron convocados uniformados de la Brigada Operativa Judicial de la policía, en el marco de una investigación por conexiones eléctricas clandestinas e irregulares

Maximiliano Neri, máximo responsable de la EPE, confirmó las detenciones y le confió al Diario La Capital que “la investigación comenzó a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de que había personas que estaban ofreciendo un servicio de adulteración de medidores, por lo que fue la empresa la que hizo la presentación en Fiscalía para que se investigara”.

Según publica el mismo medio, la causa recayó en la Unidad NN de la Fiscalía, a cargo de Marcela Vienna, quien desde mayo venía investigando el accionar de los empleados infieles. “Ofrecen el servicio de fraguar medidores, que se puede hacer retrasando la medición o con una conexión directa, por lo tanto el artefacto no mide y no se puede facturar”, dijo Neri con respecto al presunto modus operandi de los detenidos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Junín al 6900, donde fueron detenidos Osvaldo G., de 57 años, y Esteban P., de 58. En Mitre al 2400, en tanto, se detuvo a Pedro M.. de 55; en Presidente Perón al 4600 cayó Guillermo M., de 59; en Rodríguez Peña al 1700, Adriano C., de 48; en Guatemala al 800, Eduardo B; en Zeballos al 2600, Víctor C. y en San Lorenzo al 1100, Gabriel R., de 61.

El titular de la EPE concluyó: “Este es un problema que tienen todas las distribuidoras de energía del país. Es un gran flagelo que tiene la distribución eléctrica y a nosotros obviamente nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos tomando las acciones pertinentes”.

Comentarios