martes 14 de mayo del 2024

Cinco detenidos por balaceras y amenazas a una asociación civil de Rosario: los ataques fueron ordenados desde Piñero

Los agentes secuestraron armas y estupefacientes, tras siete allanamientos en la región.

La Policía llevó adelante siete allanamientos en barrio Tablada de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez por un hecho de balacera ocurrido en mayo pasado, en el cual resultó víctima una asociación civil de la ciudad.

Tras los operativos, los agentes detuvieron a 5 personas y determinaron que la tentativa fue ordenada por dos personas que están presas en Piñero. En tanto, incautaron armas de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Los operativos fueron llevados adelante por la brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y, como consecuencia, 5 personas fueron detenidas. Se trata de cuatro mujeres y un hombre.

Los procedimientos fueron en Salta al 300 de VGG, Chacabuco al 3900, Hipócrates al 4600, Irala al 700, Pasaje 410 al 5000 y Pasaje 518 al 6300 de Rosario.

Los efectivos incautaron una quincena de celulares, hallaron armas de fuego (dos escopetas calibre 12/70, una pistola 9 mm calibre 380 y una carabina calibre 22), un cargador Bersa, dos armas de aire comprimido, como así también municiones del calibre 9 mm, 38, 40, 22, 357 y 12/70.

También secuestraron dinero en efectivo ($770.000 y 1150 dólares), y material estupefaciente (envoltorios y trozos compactos de cocaína).

El hecho investigado ocurrió el 21 de mayo cuando una asociación civil sin fines de lucro de barrio Tablada recibió una llamada, en el cual un hombre solicitaba un millón de pesos. Posteriormente, delincuentes dejaron una nota amenazante en la puerta de la organización.

Sin embargo, el 30 de mayo tiratiros abrieron fuego contra un domicilio lindero a la asociación civil. En ese sentido, a partir de la intervención en teléfonos celulares y el material captado por cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que los ataques fueron ordenados por dos hombres alojados en la cárcel de Piñero.