VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Cinco detenidos en una noche violenta y de película

Un frente baleado, persecución y posterior agresión a la policía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de octubre, 2018

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en Villa Gobernador Gálvez, se vivió una noche violenta y de película que terminó con cuatro personas detenidas. Todo se inició con un frente baleado, prosiguió con persecución, agresión a personal policial, arrestos y posterior secuestro de un arsenal.

Cerca de las 23.50, en Urquiza al 1800, una mujer denunció que habían baleado a su casa y señaló a dos jóvenes como los autores del ataque. La chica de 35 años le brindó las características físicas a la policía, que luego emprendió la búsqueda.

A pocos metros de la zona, más precisamente en avenida Soldado Aguirre y Bomberos Voluntarios, patrulla del Comando Radioeléctrico visualizó a unos jóvenes de similares características. Cuando estas personas notaron la presencia de los oficiales, huyeron y se escondieron en una vivienda.

La policía llegó a ese lugar con la intención de detener a los sospechosos, pero no fueron bien recibidos: desde el interior un joven de 18 años disparó contra las fuerzas. Luego de unos instantes, los oficiales lograron que el joven cese con su actitud y procedieron a detenerlo.

Desde el interior del domicilio salieron otras tres personas que intentaron impedir el arresto del joven, pero la llegada de refuerzos policiales a la zona logró deponer la actitud de los agresores. Tras estos hechos, cinco personas quedaron detenidas, dos de ellas presuntamente autoras de la balacera contra la casa de Urquiza al 1800.

Los detenidos fueron identificados como Nahuel M., el joven de 18, David M, de 20, Rodrigo M de 28, Cristian L. de 39 y Sebastián M. de 41. Tras la requisa al más joven, las autoridades le secuestraron una pistola calibre .380 con 6 cartuchos en su interior, mientras que Rodrigo M. portaba un bolso que tenia en su interior 2 cartuchos calibre .9mm, 20 calibre .380, 3 calibre 7.65, 2 cartuchos de escopeta calibre 16/70 y uno calibre .32.

Todos los arrestados fueron trasladados a sede de Comisaría 26° donde quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios