PANDEMIA

Cifra récord de coronavirus en Rosario: reportan 40 nuevos casos

Ya son 466 las personas que contrajeron la enfermedad en la ciudad. La curva de contagios sigue en ascenso.


Rosario registró este miércoles cifra récord de contagios de coronavirus al reportar 40 nuevos casos, lo mismo ocurrió en la provincia que registró 68 nuevos infectados. La cifra de personas que contrajeron la enfermedad en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 466, mientras que en Santa Fe ya son 1.101.

Según las primeras informaciones, los restantes casos en la provincia pertenecen a 11 de Casilda, 2 de Villa Gobernador Gálvez, 2 de Rufino, 2 de Avellaneda y un caso en Santa Fe, Arequito, Arteaga, Ataliva, Cañada de Gómez, Coronel Bogado, Los Cardos, Puerto General San Martín, Roldán, Salto Grande y Zavalla.

Este miércoles se había informado que en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se registraron 20 casos de coronavirus que corresponden a personal de salud. Se trata de 13 enfermeros y 7 médicos, según indicaron desde el establecimiento perteneciente al Grupo Gamma.

También se reportó el caso positivo de un empleado del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, del área de la Unidad de Homicidios Dolosos y dos casos positivos en dos rugbiers del Jockey Club, por lo que desde la institución aislaron a 60 personas para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del área de Salud de la Municipalidad de Rosario, ya se recuperaron 214 personas del total de contagiados en la ciudad. Se registraron tres fallecimientos durante la pandemia, el último una mujer de 59 años que murió durante la noche del domingo.