10°
viernes 17 de mayo del 2024

Cierran dos carnicerías en barrio Ludueña por extorsiones y balaceras: “Ojo el plomo, queremos 25 mil dólares”

“Esta decisión se tomó el jueves. Somos diez familias en peligro y ahora nos quedamos sin trabajo, pero lo cierto es que no queremos correr riesgo", dijo uno de los empleados.

Dos carnicerías de barrio Ludueña cierran sus puertas por las reiteradas amenazas, extorsiones y balaceras que sufrieron en los últimos días, en donde delincuentes le exigen al dueño de los comercio el pago de 60 mil dólares.

“Esta decisión se tomó el jueves. Somos diez familias en peligro y ahora nos quedamos sin trabajo, pero lo cierto es que no queremos correr riesgo de que nos maten a nosotros ni a un cliente”, dijo Juan, uno de los empleados de los locales atacados.

El trabajador añadió que este jueves  un motociclista se acercó a uno de los locales y advirtió: “Ojo el plomo, queremos 25 mil dólares”.

El delincuente bajó el precio de la primera amenaza, que había sido de 60 mil dólares, y se retiró del local. Juan, en diálogo con El Tres, indicó que “a la misma moto se la vio pasando varias veces”.

Son “diez las familias que se quedan sin trabajo”, ya que el comerciante extorsionado cierra las carnicerías que tiene en Formosa al 100 y en Junín y Teniente Agneta.

“Otra carnicería que está a unas dos cuadras cerró hace un mes. Ya los vecinos no tienen dónde comprar carne. No paran de cerrar comercios. Un cliente nuestro que tiene un almacén también tuvo que cerrar”, finalizó.