ALTAS, BAJAS Y LOS QUE VOLVIERON

Cierra el libro de pases: ¿cómo quedaron armados los planteles de Cocca y Kudelka?

El Canalla tuvo que reemplazar piezas claves del equipo titular, mientras que la Lepra sostuvo la base y sobre el final llegó su único refuerzo.


Este viernes 31 de enero a las 20 cerrará el libro de pases veraniego, que en Rosario tuvo dos realidades diametralmente opuestas: mientras Diego Cocca sufrió notables bajas en su estructura titular habitual y tuvo que salir al mercado a suplirlas, Frank Kudelka pudo sostener la base y sobre el final arribó el refuerzo que más pidió.

Las partidas de Miguel Barbieri, Leonardo Gil, Nahuel Molina y un referente como Matías Caruzzo dejaron huecos difícil de cubrir para Central, más allá de la gran alegría para los hinchas canallas que significó el regreso de Marco Ruben. Los refuerzos que llegaron son una verdadera incógnita, aunque el DT dejó en claro que tiene altas expectativas en que puedan funcionar de la mejor manera.

Por su parte, la mayor tranquilidad por el lado de Newell's es que la base del once inicial no se resintió. Las bajas fueron de jugadores de alternativa como Lucas Villarruel o en otros casos, varios que tenían escasos minutos. Y sumado a ello, pese a que los rojinegros criticaron la ausencia de caras nuevas, sobre el cierre llegó el más esperado por el técnico, Sebastián Palacios.

Rosario Central - Altas

Marco Ruben: el ídolo canalla volvió del préstamo en Athletico Paranaense y cumplirá su contrato vigente hasta el 30 de junio de este año. Luego, el propio delantero definirá si extiende su vínculo o se retira de la actividad profesional.

Marco Ruben: "Después de la muerte de mi padre decidí que quería estar cerca de casa"

Joaquín Laso: tras un largo conflicto con San Luis de México, logró salir con el pase en su poder y firmó hasta diciembre de 2022.

Damián MartínezCentral le compró a Unión de Santa Fe el 50 por ciento de su pase (la restante mitad pertenece a Independiente) en 625 mil dólares y firmó hasta diciembre de 2022.

Kevin Gutiérrez: el mediocampista llegó a préstamo por un año sin cargo cedido por Racing. La opción de compra del 50 por ciento es de 500 mil dólares.

Cristian González: el zaguero uruguayo arribó a préstamo por un año cedido por el Sevilla de España con una opción de compra por el ciento por ciento de su pase que fue tasada en 1,5 millones de dólares.

Federico Martínez: este extremo uruguayo, una de las grandes promesas del fútbol de aquel país, se convirtió en el último refuerzo luego que Central le compre al Liverpool de Montevideo el 30 por ciento de su pase a cambio de 750 mil dólares. Firmó hasta medidos de 2022.

Leonel Rivas: el joven volante ofensivo regresó tras haber estado cedido a préstamo en Talleres de Córdoba. Entrenó con el plantel de primera, pero en el primer partido de Reserva contra Huracán sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Hará un tratamiento médico/kinésico.

Newell's Old Boys - Altas

Sebastián Palacios: el único refuerzo para el plantel rojinegro. Llegó cedido por Independiente, copropietario de su pase en sociedad con el Grupo Pachuca, hasta diciembre con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 2,5 millones de la misma moneda.

Final feliz de la novela: Pachuca e Independiente llegaron a un acuerdo y Palacios jugará en Newell's

Rosario Central - Bajas

Leonardo Gil: fue transferido a Al-Ittihad de Arabia Saudita y al club de Arroyito le quedaron 1,5 millones de dólares limpios.

Miguel Barbieri: Central y Racing tenía acordada la continuidad del defensor extendiendo el préstamo por seis meses más, pero antes de critalizarse en los papeles, apareció Tijuana de México que le pagó a la entidad de Avellaneda 2,8 millones de dólares para quedarse con el pase.

Nahuel Molina: cuando finalizó su contrato a préstamo el 31 de diciembre, regresó a Boca y Miguel Ángel Russo aseguró que iba a contar con él, porque no hubo posibilidad de acordar una nueva cesión. De todos modos, el lateral no arregló su renovación con el Xeneize (su vínculo vence a mediados de año) y por el momento está separado del plantel.

Matías Caruzzo: el experimentado defensor y referente del plantel, que para las últimas fechas del 2019 había perdido su puesto en el once titular, consideró que su ciclo en Central estaba cumplido y activó su cláusula de salida de 200 mil dólares. Regresó a Argentinos Juniors donde firmó por 18 meses.

Fernando Zampedri: se marchó a préstamo por un año con cargo de 150 mil dólares y dos opciones de compra: una de 1,5 millones de dólares en seis meses y otra de dos millones en diciembre.

Néstor Ortigoza: tras finalizar su contrato el 31 de diciembre, continuará jugando en este caso en la Primera Nacional, ya que firmó en condición de libre en Estudiantes de Río Cuarto.

Agustín Allione: finalizó su contrato a préstamo el 31 de diciembre cedido por Palmeiras de Brasil, que luego lo prestó nuevamente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Jonás Aguirre: rescindió su contrato.

Newell's Old Boys - Bajas

Lucas Villarruel: rescindió su vínculo y se incorporó a Liga de Quito, Ecuador.

Francisco Fydriszewski: regresó del préstamo en Deportes Antofagasta de Chile y fue cedido nuevamente a Liga de Portoviejo, Ecuador, que tendrás dos opciones de compra: 600 mil dólares en junio y 800 mil en diciembre.

Ribair Rodríguez: el volante uruguayo tuvo nula participación en el ciclo Kudelka, rescindió su contrato y firmó en River Plate de su país.

Gabriel Báez: el defensor volvió del préstamo en México y como no iba a ser tenido en cuenta por Kudelka, rescindió.

Leandro Grimi: rescindió su contrato y acordó su incorporación a Huracán, que como está sancionado por Superliga, solamente puede utilizarlo en la Copa Sudamericana.

Mauricio Tévez: tras volver del préstamo en Instituto, el extremo fue cedido a Oliveirense de Portugal.

Juan Manuel Requena: fue cedido a préstamo a Brown de Adrogué por un año sin cargo ni opción de compra.

Rodolfo Rotondi: tras interrumpir su préstamo en San Luis de Quillota de Chile, Newell's volvió a cederlo a otro club trasandino: Santiago Wanderers. No hubo cargo pero sí dos opciones de compra, una por 800 mil dólares si se produce antes del 30 de junio y otra de 900 mil si se efectúa antes del 31 de diciembre.

Ambos recibieron ingresos por negociaciones externas al plantel actual

Por el lado de Central, concretó dos ventas de jugadores que había cedido a préstamo anteriormente. Por la transferencia de Duvan Vergara a América de Cali le quedaron 1,2 millones de dólares, mientras que Argentinos Juniors le pagó los 300 mil de la moneda estadounidense de la opción de compra de Elías Gómez. Además, cuando hace algunos días se confirmó que Tottenham hizo uso de la opción de compra de Giovani Lo Celso, se supo por el tres por ciento del mecanismo de solidaridad a las arcas canallas le corresponden cerca de un millón de euros.

En cuanto a Newell's, tras una extensa negociación, los dirigentes leprosos lograron un ingreso de 400 mil dólares limpios por la venta de otro 25 por ciento, del 50 que le quedaba, de Héctor Fértoli a Racing. Ahora, el Rayo pertenece en un 50 por ciento a la Academia, mientras que San Lorenzo tiene un 25 y lo mismo sigue perteneciendo a la institución del Parque.

x
Paladini flotante