Luego de medio siglo

Científicos descubrieron el enigma del Triángulo de las Bermudas

Un grupo de oceanógrafos británicos completaron un estudio que probaría la razón por la que tantos barcos se han hundido en esta región.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de agosto, 2018

Teorías aseguran que la zona es un campo magnético. Foto: ADN Paraguayo

Miles de embarcaciones han desaparecido cruzando el Triángulo de las Bermudas, uno de los mayores enigmas de la historia de la navegación. La superficie tiene aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados y está ubicada entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Tras más de medio siglo de especulaciones, un grupo de investigadores británicos llegó a la conclusión de que la causa de este fenómeno es que el Triángulo de las Bermudas reúne características que favorecen el desarrollo de olas enormes, que pueden tener una altura de 30 metros y son letales para embarcaciones no muy consistentes.

“Hay tormentas en el sur y en el norte que se juntan. Si además se suman las de Florida puede haber una formación de olas gigantes potencialmente mortales”, explicó Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton, consultado por The Sun.

La supuesta ubicación del Triángulo.

El equipo de investigadores utilizó un simulador, donde probaron la resistencia de una réplica del USS Cyclops, un conocido barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1918, con 306 personas.

El resultado fue que el barco se hundió al ser sometido al impacto de las olas gigantes. Hace un año se descubrió que este navío tenía una falla de diseño que lo hacía particularmente susceptible a estos embates.

La Proteus y la Nereus, hermanas del Cyclops, también se hundieron en circunstancias similares. Las simulaciones detectaron que olas de 15 metros son suficientes para hacer naufragar a barcos con ese mismo desperfecto.

Comentarios