apuesta a un frente progresista nacional

Ciciliani: “La política de la foto es cortoplacista”

La ministra de Producción hizo referencia a la reunión de sus pares con Sergio Massa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

En dialogo con Rosario Nuestro, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani dijo, en clara referencia a las cerealeras, que en un país con 30 por ciento de pobreza, no pagar impuestos sería ilógico. También tomó posición acerca de la foto de dirigentes socialistas con Sergio Massa y dijo que eso es “efímero” y que la sociedad tiene otras demandas.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco de la puja que llevan adelante las empresas cerealeras con el gobierno provincial ante la media sanción de la legislatura santafesina, y que con la aprobación del Senado, obligaría estas a tributar Ingresos Brutos.

El proyecto que se consensuó entre el Frente Progresista y el Peronismo, lleva la firma del diputado Rubén Galassi y de su par Luis Rúbeo y tiene como fin compensar la quita de subsidios del estado nacional para el trasporte. “Pretender no pagar impuestos, yo creo que es un error de un modelo de sociedad ineficiente. Tenemos que dar ese debate”, replicó Ciciliani a  quienes la semana pasada salieron a pegarle fuerte al Gobierno de Lifschitz ante la posibilidad de que se apruebe esta ley.

Otro de los temas que abordó Ciciliani fue la reunión que llevaron adelante algunos referentes del socialismo con Sergio Massa. “Más allá de las fotos, tenemos que decirle a la sociedad cuál es el modelo de país que quiere construir y vivir el espacio Progresista, y con qué herramientas las va a construir. Creo que si nosotros construimos esa propuesta clara, fuerte y realista, vamos a tener el  acompañamiento de la sociedad. Y eso creo que la sociedad lo está esperando”, indicó.

En ese sentido replicó que la política de la foto es una política efímera, de muy corto plazo que las sociedades no están mirando. “Los ciudadanos hoy tienen problemas muy concretos, reales y están muy agobiados mirando el futuro, buscando alternativas, tenemos que ser claros en el mensaje de las alternativas”, añadió.

Ante esto opinó: “Yo creo que son fotos de intercambio de ideas pero nosotros lo que tenemos que construir desde el espacio Progresista es una propuesta clara de nación. En la grieta el país se hunde. Hay que salir de la grieta y construir una propuesta clara y considero que la mejor propuesta es la del espacio Progresista porque tenemos un modelo de sociedad, de país, un modelo integración latinoamericana que creemos es la mejor”.

Por otra parte, la ministra también habló sobre la crisis que sufre la producción en argentina y explicó que desde su cartera lo que hacen es “mitigar los impactos negativos”. En ese sentido aclaró que “no es poco” su trabajo, pero que no tienen instrumentos para  “solucionar el fondo de la cuestión”. Asimismo dijo que incrementar el poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos, bajar la inflación, dar un tipo de cambio competitivo y dejar “este drenaje brutal” del sector productivo  es competencia del gobierno nacional.

“Por nuestras parte las provincias mantenemos los hospitales abiertos, las escuelas abiertas, le pagamos a la policía, garantizamos la obra pública, o sea que hacemos un conjunto de medidas que atemperan y mitigan ese impacto negativo, pero la resolución de fondo es la resolución de la macro”, argumentó al finalizar.

 

 

Comentarios