RADIO MITRE ROSARIO

Chumpitaz sobre la inseguridad: “No veo a los funcionarios hacerse cargo del tema”

El concejal habló tras la balacera en club Amistad y apuntó al narcotráfico.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de septiembre, 2018

El club Amistad de las Flores regresó al campo de juego el sábado pasado, luego de varios días de suspensión por una balacera donde quedaron expuestos los jugadores. La vuelta fue por una fecha de la liga en donde jugaron de local, además retomaron las prácticas este lunes. El concejal Gabriel Chumpitaz dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto.

El edil destacó que es “muy preocupante” lo que está sucediendo en la ciudad porque lo que sucedió en Amistad “se repite en todos los barrios”. En este sentido, sostuvo que hay dos lugares importantes donde se tiene que trabajar. Por un lado, son las escuelas y por otro los clubes. “Esto está íntimamente relacionado con la seguridad, los valores y principios que se enseñan a través del deporte”, añadió.

Además, sostuvo que esta educación está en contraposición con “el mayor problema de Rosario que es la droga”. “Hablamos del narcotráfico y del consumo, sobre todo en los más jóvenes”, detalló al respecto y lamentó que no se está trabajando en consecuencia: “No veo involucrados a los funcionarios ejecutivos, tanto provincial como municipal, para tomar cartas en el asunto”.

“No veo a los funcionarios hacerse cargo del tema. No veo a la intendenta involucrada para hacerse cargo de la seguridad. No veo al gobernador”, resaltó Chumpitaz. No obstante, resaltó que si observa al ministro de Seguridad trabajando “bastante” aunque “no alcanza” con que el solo “tenga buenas intenciones”. Así, comentó que la policía provincial necesita una reforma vinculada a “profesionalizar los cuadros que existen hoy”, lo que se convierte en una “cuestión política y una planificación estratégica”.

Comentarios