Preocupación en los trabajadores

Choque en el peaje en la autopista: “No se aplicó el protocolo por la presencia de humo"

Así lo confirmó el Secretario General de Sutracovi Leando Bond, quien detalló los pasos a seguir ante la presencia de dicho fenómeno. “No hay defensa que te detenga un camión que venga a 50 km por ahora y que no ve que hay un peaje”, remarcó.


Los bancos de niebla complican cada vez más la circulación en las rutas de Santa Fe. Tal es así que, durante el fin de semana y este lunes varios siniestros viales pusieron en alerta al personal se Seguridad Vial y sobre todo a quienes transita los diferentes corredores de la provincia.

Este sábado en las primeras horas de la mañana, la visibilidad en la autopista Rosario – Santa Fe estaba muy reducida. En ese momento, un camión –que aparentemente venía afectado por el fenómeno- no vio las cabinas de peaje y las chocó de lleno, impactando también a un auto con seis ocupantes a bordo, que se salvaron de milagro.

Ese fue el caso del trabajador del peaje que se encontraba en ese momento cuando el camión apareció de golpe. Si bien el joven se dio cuenta a tiempo y sólo recibió cortes en una de las piernas, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de las cabinas recaudadoras en la Autopista Rosario-Santa Fe mostraron su preocupación ante el peligro que presenta la no visibilidad en las rutas.

“No hay defensa que te detenga un camión que venga a 50 km por ahora y que no sabe que hay un peaje. Si choca, arrasa con todo”, afirmó el Secretario General de Sutracovi, Leandro Bond, quien a la vez, remarcó que “los peajes tienen un protocolo en cuanto al problema de la neblina” y que “este fin de semana no se activó”.

En ese sentido, Bond contó que unos minutos antes, una señora “tuvo que clavar los frenos” de su auto porque no vio las cabinas del peaje. “Definitivamente la visibilidad era nula y por más que tengamos una defensa de hormigón y hierro, no puede frenar a un camión que supere los 15 kilómetros por hora”, señaló en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Con respecto a la neblina, el referente detalló que, cuando se da el fenómeno, saben donde están cada uno de los bancos de niebla. “Están los movileros en los corredores que mandan la información, nosotros le pasamos a la Agencia de Seguridad Vial los mapas de todos los bancos de neblina en la provincia de Santa Fe. El movilero es que avisa al CAU y el CAU avisa a la Policía Vial de Santa Fe, y ellos deciden si se corta o no se corta la autopista”, explicó Bond y resaltó que “en este caso no se aplicó”.” Ninguno de nosotros tiene la facultad para cortar el tránsito”, sostuvo.

En tanto, desde el gremio expresaron que el hecho de que el trabajador haya salido ileso “fue un milagro” y acordaron una reunión con la empresa para ver los pasos a seguir y resguardar la seguridad de los trabajadores de cabina.

Choque múltiple en la autopista Rosario-Santa Fe: colisionaron dos autos y tres camiones