BOXEO

Choque de estrellas


El combate entre Floyd Mayweather y y Conor McGregor se ha transformado, por expectativa, en el duelo del año y a 15 días del choque en el T-Mobile Stadium, de Las Vegas, se ultiman las reglas.

Se disputarán 12 rounds bajo fiscalización de la Comisión de Boxeo de Nevada, en un límite de 69.850 kg, con guantes de 10 onzas, o quizá 8, si es que el martes aceptan una petición de ambos.

Este reto resalta estadísticas tan resonantes como contradictorias: un ex boxeador de 40 años, con 23 meses de inactividad (Mayweather) ante un debutante absoluto, de 29 años, en esta disciplina (McGregor), originando una desigualdad palpable, y las entradas mas caras de la historia: desde 500 a 7500 dólares.

Mientras los casinos de Las Vegas bajaron su postura de favorito a 8-1 para Mayweather, los analistas en juego invitan a apostar a McGregor, dado que en este tipo de contiendas puede haber muchos imponderables.

El choque está orientado, preferentemente, hacia el público de artes marciales, muy fanático de sus referentes pero poco efusivo a las ruletas, las mesas de punto y banca o de Bacará.

Se prevé una venta internacional por TV de PPV (pague para ver) en 4.500.000 hogares, a un precio promedio de US$ 100. En la Argentina, sólo se verá por Fox Premium y no tendrá costo adicional para los abonados a este canal (una señal de suscripción más costosa y ajena a la grilla básica en DirecTV o Cablevisión).