SIN TRANSPORTE

Choferes no cobraron mayo y amenazan con un nuevo paro de colectivos en Rosario

Las autoridades se habían comprometido a completar el pago este viernes, pero finalmente eso no ocurrió. Anunciarán una decisión esta tarde en conferencia de prensa.


Un nueva amenaza de paro de colectivos en Rosario surgió este viernes luego de que los choferes no cobraran la totalidad de mayo, pese a que las autoridades se habían comprometido a saldar lo adeudado antes del fin de semana.

El conflicto puede volver a reactivarse, luego de que en abril la ciudad registrara la ausencia del servicio por atrasos salariales con los conductores durante más de 20 días. Desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicarán la decisión que tomen tras la asamblea de esta tarde en una conferencia de prensa.

"Hemos tenido la noticia que la Nación va a enviar los fondos entre jueves y viernes, lo cual va a necesitar posterior de las empresas y con eso estaríamos cobrando el ciento por ciento de mayo", había afirmado durante la semana el secretario general del gremio Sergio Copello.

"Descartamos cualquier tipo de medida de acá hasta cobrar el ciento por ciento del salario. Está el compromiso del intendente (Pablo Javkin) en que si hay algún problema con la transferencia, nos va a asistir", había adelantado el referente gremial.