LA CIUDAD

Choferes no cobraron el salario completo y decretaron un nuevo paro de colectivos en Rosario

La medida de fuerza se tomó tras la asamblea que realizaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Choferes no cobraron el salario completo y tras una asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decretaron medida de fuerza en Rosario para este miércoles, a partir de la hora cero. El paro en el servicio de transporte urbano e interurbano será hasta que los trabajadores cobren el sueldo completo del mes de agosto. No llegaron los subsidios por parte de Nación.

Según indicaron, los choferes solo cobraron el 40 por ciento de su salario de agosto. El 60 por ciento restante debía completarse este lunes, pero los fondos de Nación que debían llegar hace 24 horas no aparecieron. "Haremos un corte de crédito laboral hasta que paguen el mes de agosto", precisaron los trabajadores.

El conflicto ya se convirtió en habitual durante la pandemia. Por atraso en los pagos, el servicio se vio interrumpido en la ciudad durante más de 70 días, en un contexto de crisis por la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, expresó: "Los fondos de Nación no fueron enviados, por lo tanto la deuda que tienen del mes de agosto, no fue liquidado. Eso fue analizado en una nueva asamblea del cuerpo de delegados, por eso hemos decidido realizar un nuevo crédito laboral".

"La promesa era que la Nación iba a enviar los fondos, envió una parte con la que pudimos cobrar el 50 por ciento de julio y el aguinaldo y el 40 por ciento de agoto. Lo que se habían comprometido era a que iban a enviar una segunda cuota en la semana que no fue envida y ahora estamos a mediado de esta y ni siquiera tienen certeza de cuando lo van a enviar", sostuvo.

"Todos miran para otro lado y nosotros y la población seguimos con el mismo padecer. En este momento solo depende de Nación y lo peor de todo es que no tenemos certezas de lo que va a suceder", continuó Copello en conferencia de prensa.

"Desde el gremio vamos a seguir todos unos unidos, así llegamos hasta acá y lo vamos a hacer hasta cobrar agosto y todos los meses que tengamos que seguir batallando para hacerlo. Dicen que son todos trámites burocráticos, el dinero estaría, pero no lo han enviado. Con los 105 millones de pesos que envía Nación para el TUP, con eso pueden cancelar la totalidad del mes de agosto", concluyó.

x
Paladini flotante
Paladini flotante