LA CIUDAD

Choferes decretaron un nuevo paro de colectivos en Rosario por incumplimiento en los pagos

Desde la UTA decretaron una nueva medida de fuerza que se hará efectiva a partir de la medianoche.


Choferes de colectivos decretaron una nueva medida de fuerza por incumplimiento en los pagos y habrá paro de colectivos en Rosario. La decisión fue tomada tras una asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en horas de la tarde de este miércoles y se hará efectiva a partir de la medianoche y por tiempo indeterminado. Los choferes denuncian que le deben la mitad del mes de julio.

"Dado que la Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando los meses consecutivos y dado que los trabajadores tenemos que seguir el no pago de salario, vamos a un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado a partir de las 00 del jueves", informó el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello.

A la hora de aclarar la delicada situación, el referente de la empresa de transporte explicó: "Hemos cobrado el 50 por ciento del salario, el medio aguinaldo que tendríamos que haber cobrado a principios de julio y hoy estamos a fines de agosto. Esta situación no da para más, los trabajadores no vamos a prestar servicio y que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para pagarnos".

Y apuntó: "El primer responsable del pago es el empresario, la Nación está demorada pero nosotros no podemos seguir esperando hasta la semana que viene. En la audiencia nacional el funcionario nos dijo que falta la firma para que se distribuya a las empresas y ahí a lo mejor la recibimos nosotros. Hace de mayo que estamos padeciendo para cobrar".

Por último, Copello contó por qué se había reestablecido el servicio pese a que Nación giró los fondos a  la provincia: "El acuerdo de la semana anterior fue la Municipalidad la que aportó para que los trabajadores aguantemos algunos días más, pero no daba cumplimiento. Ese tratado de paz social hoy está caído por muchos incumplimientos".