RADIO MITRE ROSARIO

Choferes decididos a ir al paro: "Si no hay depósito de fondos, no hay transporte"

El secretario General de la UTA rosario, Sergio Copello, precisó que se les adeudan los salarios de junio y el aguinaldo completo.


El secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello, mostró la determinación de los colectiveros a ir al paro en caso de no saldarse la deuda salarial que contrajeron las empresas. "Si no hay depósito de fondos no hay transporte", expresó. Así las cosas, la medida de fuerza entorpecería el inicio de clases previsto para el lunes.

"Si no llegan los fondos, el cese de actividades se cae por su propio peso", afirmó el gremialista en diálogo con el periodista Andrés Cánepa, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario y aclaró que se les adeuda el salario de junio, el aguinaldo completo y un aumento dispuesto por paritarias. Además, remarcó: "Hay compañeros de media distancia a los que les deben dos o tres meses".

En ese sentido, indicó que la situación para los choferes de media distancia "es más complicada, mucho más grave".

"No han enviado junio, está atrasado 45 días. Eso genera un efecto dominó. Si esa cuota de junio, la hubiesen enviado en los primeros días del mes no tendríamos ningún problema. La deuda se acumula y la paciencia se termina", subrayó y reveló que el viernes se reunirá la delegación local para evaluar pasos a seguir. "Si no hay depósito no hay transporte", concluyó.

x
Paladini flotante