RADIO MITRE ROSARIO

Choferes de UTA confirmaron que no les dieron "perspectivas de cobro”

El Secretario General del gremio afirmó que “nadie se hace cargo” de la deuda que tiene Nación y Provincia con ellos y remarcó que “la mayoría de los choferes se esta endeudando”.


Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron desde este miércoles un nuevo paro por tiempo indeterminado o al menos, hasta que hasta que les paguen la totalidad de los haberes del salario correspondiente al mes de octubre.

En ese marco, el Secretario General de la UTA Rosario manifestó que “ya hay hartazgo generalizado” y que son meses los que llevan trabajando sin cobrar el salario.

“No podes pagar tus obligaciones, se te generan intereses, te endeudas y llegas a la conclusión que estas trabajando para pagar deudas, así que utilizamos lo que la ley nos permite que es el corte del crédito laboral”, señaló Copello.

Asimismo, aclaró que “nadie les dio una respuesta” ni de Nación ni de Provincia y que solo recibieron los 90 mil pesos del Fondo Compensador que aporta la municipalidad.

“Nosotros no pretendemos que se vuelque más dinero al sistema, porque entendemos la situación, pero al menos que esté la posibilidad de adelantarlo con alguna entidad bancaria y cuando entre lo de Nación recuperarlo lo recupera”, sugirió el gremialista.

Sobre la ausencia de convenio de cobro entre Provincia y Nación, el dirigente explicó que “hay una resolución para los últimos tres meses que son de 4 mil millones de pesos que se pagarían en dos cuotas a todo el interior, 226 millones están destinados para Santa Fe, pero del transporte no se hablar”.

x
Paladini flotante