CONFLICTO EN PUERTA

Choferes de colectivos aseguran que cobran casi a fin de mes y crece la posibilidad de un nuevo paro

Tras la primera reunión de la comisión de seguimiento luego de la implementación del sistema de transporte de emergencia, se conoció la situación de los colectiveros.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Los paros del servicio de transporte urbano de pasajeros frente a demoras en los pagos de los salarios de los colectiveros fue una constante en 2020 y en los últimos días creció la preocupación en el sector. Los choferes aseguran que están percibiendo sus haberes a fin de mes y la amenaza de una nueva medida de fuerza es latente en caso de no regularizar esa situación.

Durante este martes se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de seguimiento de readecuación luego de la implementación en Rosario del nuevo sistema de emergencia por la pandemia, donde salió a la luz el momento que atraviesan los trabajadores nucleados en la Union Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, remarcó: "Preguntamos si los choferes estaban cobrando en tiempo y forma y el representante del sindicato aseguró que les están pagando recién el día 26 y que no podían seguir viviendo esa situación".

"También quisimos saber si habrá medidas para contener las aglomeraciones de personas que se generarán con el inicio de las clases presenciales, a lo que nos respondieron que sí. Este es un punto que nos preocupa dado el contexto de pandemia", continuó la edila, que además recordó que los choferes de UTA no tuvieron un aumento como ocurrió para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por último, Figueroa Casas contó que solicitó explicaciones al Ente de la Movilidad acerca de los resultados que trajo el nuevo sistema para las empresas y para el municipio: "Nos dijeron que es muy pronto para sacar conclusiones, que lo estaban analizando".

x
Paladini flotante