pandemia

China comenzó a implementar pruebas anales para detectar el coronavirus

Expertos explicaron que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.


China, país donde se originó la pandemia hace poco más de un año, comenzó a implementar pruebas anales para detectar el coronavirus. Se trata de un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

Según la opinión de expertos, los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. Trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

Aseguran que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV, la cadena de televisión estatal.

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror. “Qué suerte haber vuelto antes a China”, fue uno de los comentarios. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

Quienes se sometieron a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo. La CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.

x
Paladini flotante