ESTALLIDO SOCIAL

Chile: volvieron las manifestaciones

Tras el cambio en el gabinete de Piñera, regresaron los incidentes en Plaza Italia y en varias ciudades del país vecino.


Tras los anuncios del presidente Sebastián Piñera dando a conocer su nuevo gabinete de gobierno, la tensión en Chile volvió a apretar y regresaron las protestas violentas. Los incidentes se registran en Plaza Italia y en varias ciudades del país vecino.

Esto comprende el décimo día de manifestaciones; en este caso, la convocatoria se dio a través de redes sociales para protestar este lunes y martes por la tarde frente al palacio de La Moneda, sede de la presidencia. En ese sentido, el lugar fue abordado por un amplio cinturón de seguridad en el centro de Santiago.

Piñera removió hoy a ocho ministros de su gabinete, lo que comprende el cambio más grande de su segundo mandato. Además, incluyó a dos carteras muy pedidas por la población: Trabajo y Economía.

En ese contexto, Salud, Transporte y Educación, pilares fundamentales de los reclamos sociales, no fueron modificados.

En el momento que el Jefe de Estado anunciaba los cambios en su gabinete, miles de personas se enfrentaron con la policía delante del palacio presidencial.

x
Paladini flotante