VIDEO

Chicago, ciudad de hielo: las impresionantes consecuencias de la ola polar en Estados Unidos

Las temperaturas rozan los 40 grados bajo cero. El frío ya se cobró doce vidas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

La ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, es uno de los lugares que está sufriendo más fuertemente las consecuencias de la ola polar que azota a norteamerica. Las temperaturas son extremadamente frías, con marcas que alcanzan los 30 grados bajo cero y en algunas oportunidades roza los -40ºC.

El panorama parece de película, aun más con las impresionantes imágenes que los ciudadanos suben en las redes sociales. Lagos y ríos congelados, la ciudad desierta bajo un ambiente totalmente blanco. La actividad casi reducida a cero, con colegios y oficinas estatales cerrados en muchos distritos.

Según informa el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, aunque los termómetros rocen los 40 bajo cero, el frío viento hace que la sensación térmica llegue a los – 50ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los especialistas entienden que Chicago es el epicentro de la tormenta que tiene en vilo a gran parte de los Estados Unidos. Las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío.

Es tan importante el temporal que ya son doce las personas fallecidas, la gran mayoría en situación de calle. Las autoridades no lograron precisar hasta cuándo durará la tormenta que convirtió especialmente a Chicago en una ciudad de hielo.

Videos e imágenes:

Comentarios