RADIO MITRE ROSARIO

Cherquis Bialo, crítico con el fútbol argentino: "Esto es un chiche que le dieron a Tinelli y Tapia lo usa"

El ex vocero de AFA disparó con munición gruesa contra las autoridades que manejan el torneo doméstico.


Después de un formato de campeonato inédito en el fútbol argentino y el sorteo del fixture en Ezeiza donde hubo algunas cuestiones que no quedaron bien clarificadas por parte de las autoridades de AFA y la flamante Liga Profesional, llovieron muchas críticas por parte de la opinión pública.

Ernesto Cherquis Bialo, periodista y ex vocero de la entidad madre durante más de treinta años, dialogó este miércoles en El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario y fue muy crítico con las distintas irregularidades que se vienen dando el fútbol local a partir de la muerte de Julio Humberto Grondona.

"Una liga donde uno de los actores tienen que pedir plata prestada para que haya un operativo de seguridad o que ese mismo actor, durante el día previo del partido, no saben donde va a jugar porque el presidente de AFA da el ok y el mandamás de la otra institución dice que no, es una liga totalmente mediocre, es muy feo todo lo que ocurre". arrancó.

Y agregó: "Esto un retroceso a las épocas empíricas del fútbol, donde solamente organizaban torneos donde ganaban siempre los mismos y las personas se dedicaban al club de sus amores solamente por pasión".

Cuando fue consultado por qué la manera de organizarse desde AFA no puede encontrar un rumbo fijo, el periodista explicó: "Todo ha evolucionado en todo este tiempo, menos el factor humano. Eso es gravísimo, porque ese factor no se ha adecuado a los nuevos tiempos, ir a entregarle plaquetas a Maradona: ¿por qué?, ¿en nombre de quién?. No dejar jugar a River en el River Camp es infame. Si vas a jugar sin público, ¿por qué exigís que sea en un estadio para 16 mil personas?, si vos mismo fuiste el que cambiaste los descensos, el que diste por terminado una temporada en Primera División y en el Nacional B no. Así le mentimos a la gente, esto no puede estar sucediendo en nuestro querido fútbol argentino.

A la hora de apuntar a las autoridades que presiden la Liga Profesional y explicar la nueva creación de una liga paralela, a Bialo no le tembló el pulso: "Esto es un chiche que le dieron a Tinelli para entretenerlo y continúe el derrotero de sus errores. Tapia lo usa, cuando le conviene es Tinelli, ahora cuando D'Onofrio lo invita a ver el River Camp, lo felicita y le da el visto bueno, después viene otra persona y da de baja automáticamente esa decisión. A Tapia le importa nada todas estas cosas, le importa nada los aviones privados, el incumplimiento de contratos que debía cumplir por 43 millones de dólares.

En ese sentido, el periodista justificó el accionar de Chiqui Tapia dentro de AFA: "Lo que le importa es tener asegurado los votos de la asamblea para ser reelegido y mentirle hasta la Inspección General de Justicia. Además, le gusta darle trabajos a los empleados en sus empresas o cualquier sindicato para ganar la confianza de todos".

Por último, el ex vocero de AFA dejó una reflexión sobre la salud de Diego Maradona: "Dios le está dando una nueva oportunidad a nuestro querido e inigualable Diego Armando Maradona. Ojalá la pueda aprovechar, porque siempre el hombre tiene su tiempo para recapacitar y él es un Dios de fútbol que no tiene ateos. Él merece ser feliz y lo único que Maradona nunca logró conseguir es la felicidad".

x
Paladini flotante