Mercado de pases leproso

Chávez quiere venir a Newell's, la traba está en la deuda de Independiente con Aldosivi

El delantero mostró interés de llegar a la Lepra, pero el Rojo pretende que el club del Parque se haga cargo del dinero que le debe a los marplatenses.


Sin lugar a dudas, la prioridad para reforzar el plantel de acuerdo a las exigencias de Frank Darío Kudelka, es la de contratar un centrodelantero, ya que no terminaron de convencerlo Lucas Albertengo ni Rodrigo Salinas. En ese sentido, los directivos de Newell's avanzaron por un nombre pero encontraron una traba importante.

En los últimos días mantuvieron contacto con Cristian Chávez y el atacante que estuvo cerca de llegar a Central a mediados de año manifestó un fuerte interés en vestir la camiseta rojinegra, más teniendo en cuenta que no tuvo la continuidad deseada este último semestre en Independiente donde apenas disputó siete encuentros y no anotó goles oficiales.

Pese a las ganas del delantero de 32 años en llegar a la Lepra, el club del Parque se encontró con que la exigencia que ponen desde Avellaneda para dejarlo ir es que la entidad que pretenda sus servicios se haga cargo de la deuda de unos 850 mil dólares con Aldosivi por la transferencia realizada en el mercado de pases anterior y por la cual los marplatenses ya hicieron el reclamo formal ante Superliga.

Mientras Independiente se mantenga en esta postura, para que otra institución le solucione esa deuda que podría traerle sanciones, la opción de Chávez parece muy lejana. Ante ello, otra alternativa que barajan es de uno de los jugadores más codiciados en el fútbol argentino como Santiago García, figura excluyente de Godoy Cruz de Mendoza, que tampoco soltará a su referente sin mediar una suma importante.

Al Morro también lo quiere Vélez, equipo que se mostró con más fuerza para quedárselo, aunque en Newell's no bajan los brazos en la puja por el uruguayo. Como tercera opción aparece Franco Soldano, quien no logró asentarse en su paso por Boca.

x
Paladini flotante