COPA DE LA LIGA - FECHA 11

Chau invicto: Newells no estuvo a la altura en el Bosque y perdió con justicia ante Gimnasia

Con goles de Johan Carbonero y de Matías Pérez García, el Lobo se impuso 2-1 ante una Lepra que no encontró el rumbo. Luciano Cingolani descontó para los de Burgos que sufrieron la primera caída desde su llegada como DT.


Después de acumular cinco partidos sin conocer la derrota, Newell's no jugó bien y  cayó 2-1 ante Gimnasia de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles para el conjunto tripero los convirtieron Johan Carbonero y Matías Pérez García, mientras que Luciano Cingolani (ingresó en el segundo tiempo) descontó para la Lepra.

Durante los primeros minutos de la parte inicial, Newell's salió a la cancha algo desconcentrado, sin una idea clara de juego y eso permitió que su rival lo someta en los metros finales. Y tal es así que Alan Aguerre intervino en dos jugadas claras que pudieron haber roto el marcador: en la primera, un centro por derecha donde llega a definir Ramirez y el uno leproso salvó con su pie izquierda, y en la segunda Johan Carbonero se escapa por el sector izquierdo a espaldas de Nadalín y el propio arquero salvó la primera caída del equipo de Burgos.

Durante la segunda mitad del primer tiempo siguió todo igual, ya que el ROjinegro no hilvanaba pases seguido y por ende no construía juego de mitad de cancha hacia adelante. Por su parte, el Lobo manejaba la pelota y tenía las mejores intenciones para quebrar el resultado.

En el complemento, Newell's salió a jugar con otra predisposición pero, en el mejor momento del equipo, Johan Carbonero (como casi toda la tarde) volvió a vulnerar el lateral derecho de la defensa leprosa y definió de una manera poco ortodoxa ante Aguerre y estampó el 1-o transitorio.

A partir de allí, Burgos comenzó a mover el bancio de suplentes  y mandó a la cancha a Nacho Scocco y Luciano Cingolani (salieron Maxi y Alexis Rodríguez) para darle más dinámica al ataque.

Con el correr del tiempo Newell's lo fue a buscar con ambición y tuvo su premio. Calcaterra recupera una pelota en mitad de cancha, le pone un pase delicioso a Cingolani para definir mejor aún y decretar el 1-2.

Desde ese momento, el Rojinegro se lanzó al ataque para hacer la heroica y llegar al empate pero con más enjundia que ideas claras.

De esta manera, el Newell's de Burgos sumó su primera derrota y quedó como uno de los peores equipos del campeonato en relación a la tabla de posiciones. (24 de 26). Ahora se le vendrá Libertad de Paraguay por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y el clásico ante Rosario Central por la fecha 12.

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Juan Sforza y Franco Negri; A. Rodríguez, Maxi Rodríguez y Ramiro Sordo. DT: Germán Burgos

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigant, Leonardo Morales, Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera.

x
Paladini flotante