fiesta de la música

Charly se quedó con el Oro en la noche de los premios Gardel

El álbum Random se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de mayo, 2018

La noche del martes la música nacional se vistió de fiesta. Es que se llevó adelante la entrega de los premios Gardel, los más prestigiosos del país, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videos (CAPIF), en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Bajo la conducción de Germán Paolosky y con la presentación en vivo de varios artistas, la gala reafirmó una vez más la consagración Charly García como el máximo exponente del paisaje del rock del país. García se quedó con el Oro y se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida Álbum del año por su último material Random.

Charly ya había ganado la estatuilla en otras dos ocasiones más. La tercera llegó después de veinte años y tras los problemas de salud que lo llevaron a estar fuera de los escenarios durante un tiempo. Además del máximo galardón y el Mejor álbum, el músico alcanzó el podio en los rubros Artista Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación.

García llegó sobre el final para recibir el Oro que le entregó su amigo Palito Ortega. El autor de los Dinosaurios le dedicó el Oro a sus amigos fallecidos María Gabriela Epumer, el Flaco Spinetta, el Negro García López, Prince y Cerati. Sus compañeros de tablas, Fabián Von Quintiero y Rosario Ortega fueron los encargados de levantar las otros premios en su nombre.

 

Comentarios