NACIÓ EN 1951

Charly García cumple 66 años

Una leyenda viva que marcó la historia de la música nacional para siempre.

Por Rosario Nuestro

lunes 23 de octubre, 2017

Charly García cumple 66 años.

Foto: Archivo.

Carlos Alberto García Moreno, conocido popularmente como Charly García, cumple hoy 66 años. El músico nació un 23 de octubre de 1951 en el seno de una familia acomodada del barrio porteño de Caballito.

Su inacabable obra incluye 47 discos, en los cuales despliega sus dotes como intérprete, compositor y multi-instrumentista. Así, la carrera de García abarca el liderazgo de bandas como “Sui Generis” y “Serú Girán”, de las más trascendentes de la escena musical argentina de todos los tiempos.

Entre sus trabajos como solista, se destacan: “Yendo de la cama al living” (1982), “Piano Bar” (1984), “Clics Modernos”(1984)  y el “Unplugged” (1995) que grabó para la cadena televisiva “MTV” en Miami.

En los últimos años sufrió problemas de salud que lo llevaron a estar retirado del mundo artístico por un período prolongado. Durante el proceso de recuperación recibió la ayuda de Ramón Ortega, quien le dio asilo en una propiedad de General Rodríguez. Pero Charly resurgió en momentos impensados: tras el debilitamiento físico dio varios recitales y hasta lanzó un nuevo material discográfico, “Random”.

Con todo, sus eternas canciones y su talento arrasador lo convierten en uno de los artistas más emblemáticos de la historia música internacional.

Comentarios