RADIO MITRE ROSARIO

Chapu Nocioni: “Argentina está siendo un equipo durísimo y de primer nivel mundial”

El ex integrante de la Generación Dorada analizó el momento del seleccionado de básquet tras la épica victoria contra Serbia.


La Selección Argentina de Básquet está viviendo un momento histórico desde lo la historia del deporte Argentina. El conjunto que dirige Sergio Hernández accedió a una de las semifinales del Mundial que se está dispuando en Chino y el próximo viernes enfrentará a su par de Francia para busca un lugar en la final.

Andrés Nocioni, ex integrante de aquella Selección que se la llamó "Generación Dorada", dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y analizó el momento de la Albiceleste tras el gran triunfo ante Serbia.

"Fue un juego muy emotivo, muy bien jugado por Argentina. Hizo todo lo que tenía que hacer para avanzar y fue un merecido ganador. Tiene un mérito bárbaro porque no era candidato, nunca se pensó que iba a llegar a una semifinal con tanta contundencia. Fue un partido especial, distinto y unos de los mejores de la historia", explicó el Chapu y agregó: "Es un hecho histórico porque en los últimos años la Argentina está siendo un equipo durísimo y de primer nivel mundial en el básquet, es un acto de orgullo y hay que emocionarse por eso".

Con respecto a la nueva camada de jugadores de básquet que surgió en los últimos años, Nocioni admitió: "Creo que hay que apoyar a este equipo, darle la importancia que se merece para que este deporte siga creciendo. Hay que tratar de buscar cosas positivas y las que no están bien mencionarlas para seguir mejorando"

Cuando fue consultado por si la importantísima victoria se podía comparar con el Mundial de Indianápolis en 2002, el ex jugador deslizó: "La victoria ante Serbia fue un golpe sobre la mesa, fue increíble, con una gran puesta en escena porque Serbia era gran candidata a salir campeón del mundo y Argentina ha jugado con un gran corazón y un gran espíritu".

Por último, el santafesino opinó sobre su ex compañero Luis Scola y el futuro de Facundo Campazzo: "Lo de Luis es realmente sorprendente, debería ser mencionado como uno de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino. Este momento creo que lo ratifica, a los 39 años sigue siendo un gran jugadores donde además está jugando en una liga muy competitiva y con la clase de rivales que enfrenta. Y Campazzo es un jugador de la NBA, aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo pero tiene todas las condiciones para estar ahí. Hace un juego físifico, táctico de lectura y velocidad que me llena de mucho orgullo".