RADIO MITRE

Chano habló con Lanata: "Casi me muero pero ahora estoy en una fase de mucha felicidad"

El ex líder de Tan Biónica dialogó en "Lanata sin Filtro", y reveló detalles de su última internación y sus adicciones.


El cantante Chano Charpentier dialogó este jueves con Jorge Lanata en "Lanata sin Filtro" por Radio Mitre y reveló varios detalles acerca de su internación luego del brote que tuvo producto de sus adicciones.

"Soy medio bipolar. La enfermedad la tengo aún sin consumir. Esto me permitió tratar los síntomas y conocerme. Todo esto me enseñó a tener paciencia", confesó el artista.

"Es bizarro estar internado. Vivo en una estructura muy rígida, que me hacía falta. La enfermedad de la adicción no solo se manifiesta con el consumo de sustancias", añadió Chano. A su vez, el artista contó algunas de las reglas que tenía dentro de su internación donde, por ejemplo, no le permitían compartir objetos con otros compañeros.

El ex líder de Tan Bionica reveló cómo continúa su recuperación: "Mañana termino con una fase de internación. Ahora sigo con una parte ambulatoria. También sigo haciendo grupos, psiquiatras. Me estabilicé un montón. Estoy en una fase de mucha felicidad".

Por otra parte, Chano Charpentier advirtió que su consumo era solitario y no social: "Consumía y llamaba al dealer llorando".

"La última vez tuve un brote y no me acuerdo nada. La última vez que estuve acá yo te mentí porque vos me decías que estaba mal", le reconoció al conductor. "Ahora casi me muero, yo no lo podía creer", admitió el artista.

Próximamente, el cantante tiene estipulados tres shows en el Luna Park (también tiene uno para Rosario) y compartió su emoción por regresar a los escenarios: "Son tres Luna, yo me los voy a tomar como ir a la oficina, con la euforia controlada, con la energía también controlada. Para mi es una bendición".

Sobre el final, Chano reconoció que su madre le salvó la vida y comentó que en la internación estuvo componiendo, una de esas canciones está dedicada a su mamá: "Lo mejor está por venir. Si los adictos nos ponemos autocompasivos tenemos el motivo para volver a tomar".

x
Paladini hasta 30-06