RADIO MITRE ROSARIO

Chale, a pocos días de asumir en Producción: “Hay que hacer más eficiente cada peso que ingrese al municipio”

El representante del radicalismo dijo que en esta etapa habrá que trabajar área por área planteando una gestión austera, pero con sentido común.


El radical Sebastián Chale, ex secretario de Producción y concejal, que regresará a dicha cartera en diciembre para acompañar al flamante intendente Pablo Javkin, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y dijo que la situación económica del municipio no es ajena a la realidad y es muy compleja. Además que es una ciudad que en sus servicios tiene la vara muy alta.  Y que deberán plantearse una gestión con austeridad.

“Es un contexto muy difícil que no ayuda a que los municipios, como también a una familia o empresa, lleguen a cubrir los niveles de gasto básicos. Y en el caso nuestro, estamos ocupados y preocupados en tomar las medidas necesarios para revertir esta situación dentro de las limitaciones que se plantean en Argentina”, expresó.

En ese sentido manifestó que el sistema de salud de Rosario, como el trasporte son de calidad y los rosarinos tienen la vara muy alta sobre esas prestaciones, cuestión que hace más compleja la administración del municipio ante la baja en la recaudación y la situación económica.

Por lo tanto explicó que cuando se toman estas decisiones, la manta cada vez es más corta, y el desafió de esta nueva etapa es “hacer más eficiente cada peso que ingrese” a las arcas del estado municipal  y controlar en qué se gastan esos recursos. “Es un trabajo de orfebrería área por área que vamos a hacer el año que viene”, agregó.

“Queremos platearnos una gestión con austeridad y sentido común, tratando de lograr un equilibrio que implica una mejora, desde el lado de los recursos”, explicó Chale y dijo que no es sólo es racionalizar los gastos.

Asimismo aseguró que están muy expectantes a lo que pueda suceder en la Nación y que eso genere una mejor perspectiva económica hacia 2020. “Nosotros necesitamos que la economía nacional se recomponga y nos permita afrontar las tareas que nos ocupan”, añadió.

 

x
Paladini flotante