está internado en resistencia

Chaco: pelea por su vida un niño que fue abusado sexualmente por un vecino

El menor fue abusado en 2014 cuando tenía seis años y desde ese entonces pelea día a día con diversos problemas de salud.


Un niño que fue abusado sexualmente en 2014 en Chaco, cuando tenía apenas seis años de edad, se encuentra grave de salud por un severo cuadro de neumonía junto con problemas de hígado y otros trastornos. El menor está internado en el Hospital Pediatrico de Resistencia.

El pequeño fue abusado sexualmente en la capital de la provincia cuando tenía seis años por un vecino de su barrio. En consecuencia, desde ese entonces hasta hoy padece problemas de salud. Es que, el niño estuvo casi seis años seguidos internado en centros médicos de Resistencia y Capital Federal.

Según informó Norte, el chico fue dado de alta el año pasado del Hospital Italiano, tras varios años peleando por su vida tras los daños ocasionados por el abuso. Los médicos y especialistas le permitieron volver a su ciudad natal chaqueña ya que se encontraba bien de salud, pero este último tiempo tuvo un agravamiento inesperado.

El pequeño padece ahora una neumonía junto con problemas de hígado. "Estamos con mi esposo rezando y buscando que toda la energía posible ayude a nuestro hijo a salir adelante. No me parece justo que él no pueda salir, después de todo lo que hizo por seguir y recuperar su vida", dijo Mirta Avalos, mamá del pequeño, al citado medio.

"Los médicos nos dijeron que es difícil que salga de ésta. Yo no lo puedo creer, y pienso que él, una vez más, va a salir adelante", agregó.

La familia está pidiendo una colaboración económica para enfrentar los elevados gastos del tratamiento del pequeño. Los aportes pueden transferirse a la cuenta que está a nombre de Mirta Avalos en el Nuevo Banco del Chaco. Se trata de una caja de ahorro en pesos cuyo CBU es 31100-30211-00008-29610-71.

En cuanto al abusador, Omar Verón, fue detenido y condenado a 38 años de prisión, tras permanecer un tiempo sin ser buscado y “haciendo vida normal” en la capital chaqueña.

x
Paladini flotante