Nuevamente sin clases

Cese de actividades: los docentes de la UNR están de paro este viernes

La inactividad tiene lugar bajo el marco del reclamo de la revisión salarial que el gobierno no quiere adelantar.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 16 de noviembre, 2018

Una nueva medida de fuerza, que nuclea a todos los docentes de Coad, tiene lugar este viernes en Rosario. Se da bajo un paro nacional del sector.

“Un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”, fue la resolución final del plenario de secretarios de la federación nacional Conadu.

Según el sindicato rosarino “existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial”.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, que conduce Alejandro Finnochiaro, se niega a adelantar la revisión salarial. De allí derivan los reclamos. La fecha pactada para dicha revisión iba a tener lugar en el mes de diciembre, pero ante los números inflacionarios de septiembre y octubre, los gremios comenzaron a exigir el adelantamiento de los pagos.

Pero ese no es el único eje del paro. El segundo punto dentro de la medida de fuerza es el rechazo de la comunidad universitaria a la “lógica de ajuste” que se desprende de la aprobación del Presupuesto 2019.

Los docentes estarán acompañados por movilizaciones e intervenciones públicas (discursos), dependiendo de lo que acate cada sindicato.

Comentarios