por falta de demanda

Cerró Mefro Wheels y 80 personas quedaron sin trabajo

La fábrica de llantas de acero se había reactivado el año pasado.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Cirubon Wheels, ex Mefro Wheels, cerró sus puertas de forma definitiva y dejó en la calle a 80 trabajadores. La fábrica de llantas de acero se había reactivado el año pasado y estos empleados esperaban ser reincorporados. El motivo del cese de actividades fue, otra vez, la falta de demanda.

La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores, ya que la semana pasada, el dueño de Cirubon, Ricardo Cicarelli, les había anunciado que las negociaciones con la principal competidora, Maxion (la metalúrgica brasilera) estaban avanzadas. La idea de los cariocas era invertir para ampliarse y recontratar el personal.

Por otra parte, veinte operarios que estaban trabajando en las instalaciones de Ovidio Lagos 4480 fueron reubicados en la autopartista de Villa Gobernador Gálvez. La misma se había hecho cargo de la explotación el año pasado.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomó medidas en el caso por la falta de datos oficiales y pidió la intervención del Juzgado Civil y Comercial Nº 17, a cargo de Silvia Baudino. Por esto, los dueños de la compañía debieron enviar un comunicado escrito constatando el cierre.

El Ministerio de Trabajo provincial citó a las partes para una audiencia para el viernes 16 de marzo a las 10 hs luego del escrito presentado por el gremio. “Con esa presentación, Cicarelli no sólo incumple expresamente el compromiso asumido con el gremio, los trabajadores y la provincia de Santa Fe, sino que deja literalmente abandonados a los trabajadores que esperaban recuperar sus fuentes de trabajo”, denunciaba.

 

Comentarios