la ciudad

Cerraron la sede de la API en Rosario por un caso de coronavirus

El positivo fue confirmado este lunes y se activó el protocolo. El miércoles o jueves se retoma la actividad.


La sede de la Administración Provincial de Impuestos de Rosario (API) cerró sus puertas en las últimas horas por un caso de coronavirus que fue confirmado este lunes. De este modo, se activaron los protocolos en la entidad y el miércoles o jueves retomará sus actividades habituales. Hcae diez días que el empleado no asiste a la institución tras haber presentado síntomas.

Según trascendió, el infectado es un inspector que trabaja para la dependencia, quien se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio. Tras presentar síntomas, el hombre llamó al 0800 y se le practicó un hisopado el viernes, cuyo resultado se conoció el lunes. De ahí, la API cerró sus puertas para realizar tareas de desinfección. También las personas que mantuvieron contacto estrecho con el caso permanecen aisladas en sus casas.

"Es importante transmitir a la población la tranquilidad de que nuestro empleado y todo su grupo de inspectores están aislados hace diez días, no han concurrido al edificio. Esta es una situación especial y se pueden correr los mismos riesgos que cualquier persona en cualquier ámbito, cuando está en la calle o va al supermercado. En la API impusimos un sistema de barreras y todas las medidas de limpieza y control de distanciamiento para la atención al público", declaró a LT8 el director del organismo, Martín Ávalos.

Curva en ascenso

La información de un paciente con Covid-19 en la API surgió en medio de la aceleración de los contagios en Rosario, que este lunes registró 53 nuevos positivos. En tanto, el total de infectados desde que comenzó la pandemia en la ciudad totaliza 1.041.

En la provincia, la cantidad de personas con la enfermedad subió a 1.183 en las últimas 24 horas y son 24 los fallecidos. La última víctima fatal fue una mujer oriunda de San Lorenzo, que padecía múltiples comorbilidades.