mundo

Cerca de 150 pasajeros, retenidos en el aeropuerto de Perpiñán por sospecha de un caso de cólera

El Gobierno de Argelia dio por “controlado” la semana pasada el brote de cólera que ha matado a dos personas y dejado docenas de infectados.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Unas 150 personas tuvieron que ser confinados en el avión en el que viajaban este miércoles desde Orán, Argelia, a su llegada al aeropuerto de Perpiñán, en el sur de Francia, a las 13:45 horas, debido a la sospecha de un caso de cólera detectado entre los pasajeros.

Los 147 pasajeros y los miembros de la tripulación del avión de ASL Airlines no pudieron bajar del aparato que aterrizó en la ciudad del sur de Francia a las 13:45 horas, hasta que un médico les visitó.

Un miembro de la tripulación dio el aviso a su llegada, antes del desembarco, de la presencia de un pasajeros enfermo, un niño de 8 años, según informan medios locales. “Es probable que un niño porte cólera y será trasladado al hospital para ser examinado”, dijeron los bomberos a la agencia AFP.

Ante el riesgo de una epidemia de cólera, que se detectó en Argelia en agosto, las autoridades preferieron tomar todas las precauciones necesarias. Aunque no se descartó la sospecha de cólera, a los pasajeros se les permitió abandonar el avión sobre las 15 horas después de desinfectarse las manos, según informa L’Indépendant.

El Gobierno de Argelia dio por “controlado” la semana pasada el brote de cólera que ha matado a dos personas y dejado docenas de infectados en el país desde su aparición, el pasado 7 de agosto. El ministro de Salud, Mokhtar Hasbellaoui, insistió en que “la situación está completamente bajo control”, y pronosticó que el brote sería erradicado en cuestión de días.

El pasado domingo, según un último informe oficial, solo diez “pacientes” de cólera seguían hospitalizados en los 74 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, la primera en Argelia desde 1996. Desde el 29 de agosto, las autoridades no han anunciado ningún caso nuevo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el tiempo de incubación del cólera puede ser de hasta cinco días, pero que el vibrión responsable de la enfermedad puede permanecer hasta 10 días en portadores sanos.

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comentarios