CONFLICTO UNIVERSITARIO

Centros de Estudiantes evalúan tomar las facultades

Este lunes realizarán una asamblea para tomar la decisión definitiva.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

Foto: Archivo.

El conflicto universitario ya lleva cinco semanas. Mientras los gremios de docentes universitarios volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán una asamblea para evaluar si toman o no las facultades.

El panaroma es incierto. Los rumores de que el Gobierno quitaría algunos ministerios, entre ellos el de Ciencia y Tecnología, generó preocupación y la confirmación del hecho aumentaría aún más el conflicto persistente.

Laura Ferrer Varela, titular del gremio universitario local, indicó: “Hoy por hoy el gobierno no tiene salida para ofrecernos: está en juego todo”, sentenció con escaso optimismo la titular del gremio universitario local, Laura Ferrer Varela.

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) expresó mediante un comunicado: “Ante el ajuste del gobierno nacional y la cancelación de la mesa salarial docente del último viernes, llamamos a todos los centros de estudiantes a realizar asambleas en todas las facultades y escuelas y a que se discuta la toma de todas las instituciones en forma simultánea”.

Comentarios