COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 8

Central visita a San Lorenzo en busca de una victoria para no perderle pisada a los de arriba

Desde las 19 el Canalla visita al Ciclón en una de las últimas chances para prenderse en la pelea.


Tras dos empates consecutivos, para Central no cabe otro resultado que la victoria este viernes cuando desde las 19 visite a San Lorenzo, si es que pretende seguir con aspiraciones a integrar el grupo de los primeros cuatro de la zona A de la Copa de la Liga que clasificarán a la siguiente instancia. Lucas Comesaña será el árbitro del partido que será televisado por TNT Sports.

Para este cotejo, el entrenador canalla, Cristian González, tenía en mente realizar dos modificaciones con respecto a los que vienen de igualar 2-2 ante Central Córdoba, pero debió sumar una más por la baja a último momento de Marco Ruben, por un cuadro de gastroenteritis febril. Fernando Torrent ingresará por Damián Martínez, quien sufrió una lesión muscular, mientras que el juvenil Mateo Tanlongo, de apenas 17 años, será por primera vez titular (sólo jugó un encuentro en la primera auriazul) en reemplazo de Rafael Sangiovani, que está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla.

Con respecto al reemplazante del referente canalla, el elegido es Lucas Gamba, que fue el centrodelantero escogido por el DT durante la Copa Maradona. El ex Unión le ganó la pulseada a Luca Martínez Dupuy y a Patricio Cucchi.

De esta manera, la formación que eligió el Kily para enfrentar al Ciclón será con: Jorge Broun; Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Tanlongo y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Gamba.  

En frente estará el San Lorenzo de Diego Dabove que estaba con la soga al cuello por los malos resultados pero consiguió algo de aire con la victoria del pasado lunes 2-0 ante Estudiantes en La Plata.

La alineación del dueño de casa es: José Devecchi; Gino Peruzzi, Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Palacios, Jalil Elías; Ángel Romero, Óscar Romero y Lucas Melano; Franco Di Santo.

Un emotivo empate en el último antecedente

El 17 de agosto de 2019 fue la última vez que estos dos equipos se vieron las caras y también fue en el Nuevo Gasómetro. El conjunto que dirigía Diego Cocca se puso muy rápido en el partido 2-0 arriba por los goles de Claudio Riaño y Ciro Rius, pero los que tenían a Juan Antonio Pizzi en el banco igualaron por intermedio de Fernando Belluschi y Bruno Pittón, que sellaron el definitivo 2-2, todo en el primer tiempo.

x
Paladini flotante