COPA DE LA LIGA - FECHA 10

Central venció sobre la hora a Aldosivi, cortó la racha de visitante y se prendió en la lucha del campeonato

Con el gol de Diego Zabala a falta de cuatro minutos, el Canalla se impuso 1-0 sobre el Tiburón.


En un encuentro que fue entretenido por momentos, Rosario Central venció 1-0 Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y se prendió al lote de los cuatros equipos de arriba en la zona A de cara al octogonal final. El único tanto para el Canalla lo convirtió Diego Zabala que ingresó en el segundo tiempo.

El encuentro se tornó casi todo el tiempo bien abierto, donde los dos equipos atacaban pero faltaba claridad en los últimos metros. Aldosivi tuvo la primera en los pies de  Lautaro Guzmán  que capturó un rebote de blooper de Fatura Broun y el delantero del Tiburón pateó sobre el hombre.

A partir de allí, Central se animó un poco más y se empezó a aporximar al arco defendido por Luciano Pocrnjic, La más clara fue la de Alan Marinelli que no legó a conectar sobre la línea tras un centro de Marco Ruben.

El complemento arrancó casi como terminó el primer capítulo. Ambos equipos lanzados al ataque pero sin demasiado criterio a la hora de llegar al arco.

El Kily González metió a la cancha a Franceso Lo Celso y a Diego Zabala para darle otra fisonomía al ataque y sumar frescura en futbolistas que podían desequilibrar en algín momento.

A falta de cuatro minutos para el final, una jugada individual del propio Zabala por izquierda en la que elude a un rival le da puerta a patear desde fuera del área y fusilar a Pocrjnic para decretar el 1-0 que ioba a ser definitivo a pesar que Aldosivi lo pudo haber igualado un minuto después.

De esta manera, Central logró la primera victoria fuera de casa en el torneo y consiguió tres puntos de oro que le permiten prenderse al lote de arriba. Pese a no haber logrado un funcionamiento óptimo y tener a su entrenador en la cuerda floja, el Canalla sueña con meterse dentro de los ocho mejores. El próximo partido que tendrá el conjunto auriazul será Estudiantes de La Plata el domingo 25, desde las 16.15, en el Gigante de Arroyito.

El gol del triunfo

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Vecchio y Luciano Ferreyra; Marinelli, Marco Ruben y Gamba. DT:  Cristian González

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

La última alegría fuera, en La Feliz

El 29 de diciembre del 2020 Central le ganó 1-0 a Aldosivi con gol de Marinelli, en un triunfo que resultó vital para la clasificación del Canalla a la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona.

x
Paladini flotante