EL ARMA LETAL DEL CANALLA

Central, uno de los más temibles a balón detenido


Central, fundamentalmente en el ciclo de Leo Fernández, le ha sacado un gran rédito a la pelota detenida durante la Superliga. De hecho, varios de los 28 puntos que lleva cosechados fueron producto de esa faceta del juego.

Sobre los 26 goles que ha convertido en las 20 fechas que disputó, el Canalla anotó diez con jugados de balón quieto, siendo partícipe Leonardo Gil en nueve de ellos, con ocho asistencias y un papel co-protagónico en el gol que Marco Ruben le hizo a Boca en el triunfo 1-0 en Arroyito, ya que tras el tiro libre del Colo, Mauricio Martínez la desvió de taco y el 9 martilló de cabeza.

En el único tanto de pelota detenida que no participó el ex Talleres fue en el primero de la goleada 5-0 sobre Olimpo, ya que en ese caso ejecutó Maximiliano Lovera un tiro libre desde la derecha y la definición en el segundo palo fue de Maximiliano González.

El conjunto de Fernández no está sólo en el liderazgo de este ítem en el campeonato, sino que es acompañado por San Martín de San Juan que también marcó diez tantos por la vía que resultó ser un arma letal auriazul, con la salvedad de que contó con cuatro penales que el arquero Luis Ardente convirtió (Central, Estudiantes, Colón y Gimnasia).

Casualmente, cuando por la fecha 5 del torneo, el Verdinegro sanjuanino recibió al Canalla, se dio no sólo la primera asistencia de Gil (a Fernando Zampedri), sino que el local sumó a la estadística con el tanto de Emiliano Agüero en un tiro de esquina y el mencionado tanto desde los doce pasos de Ardente, que selló el triunfo 3-1.

Otro dato que realza la afirmación de que las acciones con la pelota quieta son un arma del ciclo de Leo Fernández como DT del elenco de Arroyito, es que de los diez tantos conseguidos, ocho fueron bajo su mandato, mientras que en la estadía de Paolo Montero, fueron dos: ambos de Zampedri (a San Martín y Argentinos Juniors, derrotas en las dos ocasiones por 3-1).

Además, más a favor de la relevancia de estas jugadas en la campaña de Central, con el "Gordo" en el banco, cada vez que su equipo anotó por esta vía, no perdió: le ganó a Boca, Newell's, Unión, Olimpo y Chacarita, e igualó con Independiente, Lanús y Vélez.

Los jugadores auriazules que aprovecharon este recurso para anotarse en la red: Zampedri (3), Alfonso Parot (2), Ruben (1), Germán Herrera (1), Fernando Tobio (1), González (1) y Mauricio Martínez (1). 

Con respecto a otros equipos que también marcaron una buena cantidad de goles con balón detenido, los que aparecen detrás de canallas y verdinegros son: River, Racing, Banfield y Lanús, todos con ocho.

Este fue el último gol que Central marcó por su vía predilecta, el de Poncho Parot para el 1-0 parcial sobre Chacarita:

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////