MERCADO DE PASES

Central tiene avanzada la negociación para traer a Jonatan Schunke

La CD canalla trabajó en las primeras semanas del 2020 con la misión de traer al zaguero de Estudiantes de La Plata. Si se resuelve la diferencia del precio de la totalidad del pase, será el segundo refuerzo para Cocca.


Después de la llegada de Marco Ruben el pasado 20 de diciembre, el mercado de pases para Rosario Central se tornó lento y hermético teniendo en cuenta los tres futbolistas titulares que perdió Diego Cocca para encarar el primer semestre del 2020.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un nombre para reforzar la defensa en donde la comisión directiva canalla trabajó incansablemente en las primeras semanas de año. Se trata del experimentado Jonatan Schunke, zaguero central de Estudiantes de La Plata, que podría llegar a Arroyito a través de una venta.

Según pudo averiguar Rosario Nuestro, los directivos auriazules harían el esfuerzo económico para quedarse con la totalidad de la ficha del futbolista que además vistió las camisetas de Godoy Cruz, Almagro, Almirante Brown, Ferro, entre otros. La cifra que se ofertó por el jugador de 32 años ronda los 800 mil dólares y los dirigentes pincharratas pretenden un millón de la moneda estadounidense.

De esta manera y si se afina un poco más el lápiz, Schunke integraría la zaga central junto a Diego Novaretti y se con el objetico de ser titulares en el primer equipo. Cabe destacar que Miguel Barbieri emigró al fútbol mexicano y Matías Caruzzo seguirá su carrera en Argentinos Juniors.